Cuando hablamos de tecnología es imposible no echar la vista hacia el futuro. Sin embargo, no hace falta pensar en cómo será todo dentro de unas décadas porque en algunos casos la tecnología del futuro ya está aquí. Es lo que sucede precisamente con la energía fotovoltaica, para muchos considerados como la energía del futuro a pesar de que sea una realidad en la actualidad. Cada vez más viviendas optan por instalar placas solares para reducir su huella de carbono y ahorrar.
Y esto es también algo a lo que recurren numerosas empresas a día de hoy. Así que, al igual que hicimos hace unos días en el artículo ‘Tendencias en las instalaciones eléctricas’, hoy vamos a darte más detalles sobre la energía fotovoltaica. En concreto contándote cuáles son las principales ventajas de instalar placas solares en empresa. Así que si quieres saber si esto es lo que tu empresa necesita, no te pierdas nada de lo que te traemos hoy.
Instalar placas solares en empresa: principales ventajas
Existen muchas ventajas de instalar placas solares en empresa, siendo la principal de todas ellas la mejora de la rentabilidad. Contar con paneles fotovoltaicos puede hacer que la factura eléctrica de la empresa se reduzca a cero, con el gran ahorro económico que eso conlleva. Sin embargo, la posibilidad de autoabastecerse de energía no es la única ventaja de las placas solares. Hay muchas más y vamos a repasarlas a continuación.
1. Ahorro energético
Como hemos dicho, la principal ventaja de los paneles fotovoltaicos en negocios y empresas tiene que ver con el ahorro que suponen en las facturas de electricidad. Además de ese ahorro en gasto de energía, la empresa también reducirá su huella de carbono, lo que favorecerá a la sostenibilidad del planeta. Así, nuestro negocio será más sostenible, eficiente y, sobre todo, rentable.
2. Mantenimiento sencillo
Debes saber que para instalar las placas en tu negocio deberás legalizar la instalación y contar con las licencias y permisos de las administraciones para ello. Sin embargo, una vez todo esté funcionando prácticamente no tendrás que hacer nada más. El mantenimiento de estas instalaciones es muy sencillo y tiene un coste realmente bajo. Bastará con limpiar las placas cada cierto tiempo y supervisar los acumuladores, además de cambiar las gomas aislantes y realizar revisiones periódicas.
3. Mejor imagen de empresa
A día de hoy la preocupación por el medio ambiente es cada vez mayor. Esto, si decides apostar por instalar placas en tu empresa, te otorgará una mejor imagen de marca y un buen reconocimiento social. En la actualidad, son muchas las personas que prefieren optar por empresas responsables y que muestren una preocupación por el cuidado del planeta.
4. Ayudas y subvenciones
Instalar placas solares no es barato, no vamos a engañar a nadie. Sin embargo, debes saber que existen numerosas ayudas y subvenciones que hacen posible que la inversión a realizar sea mucho menor. De este modo, las administraciones locales, regionales y estatales ofrecen beneficios a estas empresas que facilitan su paso a la energía solar.